Mixed Media: Altered Bottle

March 24, 2018

En el mundo de las artes manuales cada vez es más frecuente escuchar términos en otros idiomas distintos al español, por ello cuando escuchamos ciertas palabras -en principio- no tenemos idea de qué se trata, pero en la práctica puede ser algo conocido o que nos interesa conocer.

 

Tal es el caso de los proyectos de técnica mixta o mixed media, los cuales tienen ese nombre en virtud de que combinan dos o más técnicas artísticas en un mismo proyecto que, mezclado con diversos materiales, logran un trabajo plástico con un acabado único.


En estos proyectos podemos mezclar texturas, colores, brillos, medios y objetos, lo cual nos permite reutilizar un sin fin de artículos que considerábamos basura. En la foto de este post, apliqué una de las muchísimas técnicas posibles en mixed media: Altered Art. Es decir, alteré una una botella vidrio -que por cierto- me regaló una a una amiga ¡después de que se había acabado el vino!

 

Para este proyecto el primer paso fue aplicar una capa de heavy gesso blanco por toda la botella, el cual fui secando con mi pistola de calor. Una vez seco, apliqué una nueva capa sobre la cual fui agregando pedazos de tull para eliminar un poco la textura lisa que posee el vidrio. Posteriormente añadí encajes, pero al ser un poco pesados, los pegué a la base con 3D matte gel. 

 

En seguida tomé dos stencils y mi pasta de modelar para dar textura con relieve en ciertas áreas. En relación con la pasta para modelado, es importante considerar que si la secas con la pistola de calor no generará tanto relieve como si la dejaras secar a temperatura ambiente. Con la ayuda de una espátula, apliqué una capa de pasta sobre cada stencil en distintas partes de la botella y -como quería terminarla ese mismo día- sequé la pasta con la pistola de calor.

 

Mi siguiente paso: añadir las flores. En ese momento se vino a mi mente una escalera con forma de caracol y teniendo eso en cuenta, fui acomodándolas y pegándolas. Una vez adheridas a la botella, tomé nuevamente el heavy gesso blanco y con una capa cubrí todos los materiales (desde el corcho que ya traía la botella, hasta el encaje inferior). En el camino decidí tomar mi heavy gesso negro y cubrir con él la parte central de la cascada floral y las áreas superior e inferior de la botella.

 

Y al fin... llegó la parte más divertida, ¡agregar color! Tomé mis dylusions ink spray  en tonos azul, turquesa, gris y negro y fui añadiendo cada color a mi gusto. Finalmente, con la ayuda de mis metalic accents añadí -justamente eso- acentos metalizados en aquellas áreas que me interesaba resaltar.

 

En mixed media el límite es tu imaginación!
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

Please reload

Buscar por hashtags: