Turnabout Stamps

April 8, 2018

Los turnabout stamps fueron diseñados por la marca Concord & 9th. Son sellos acrílicos (transparentes) que miden aproximadamente 6”x6”. Por su particularidad, puedes lograr hasta 4 patrones de sellado distintos con solo girar el sello y te permite utilizar varios colores de tinta… ¿interesante verdad?

 

Antes de contarte cómo se utilizan, te dejo el listado de materiales básicos que vas a necesitar con este tipo de sello:

  1. Una plataforma de sellado cuyo tamaño sea igual o mayor a 6”x6” (Tim Holtz, Misti, Stamparatus, entre otras).

  2. Un turnabout stamp.

  3. 5 cartulinas lisa de 6”x6” del color de tu preferencia.

  4. Lápiz.

  5. Regla.

  6. Tintas de colores.

  7. Toallitas húmedas, pañito de microfibra y limpiador de sellos acrílicos.

  8. Cinta doble cara reposicionable. 

Ahora bien, ¿cómo se utilizan? Lo primero que vas a hacer es tomar una de las cartulinas lisas, la regla, el lápiz y trazar dos líneas formando una “X”. Seguidamente, debes colocar un poco de cinta doble cara reposicionable en la parte trasera de la cartulina para adherirla a la plataforma se estampado tal y como se muestra en la imagen.

 

 

El siguiente paso es colocar el sello y alinearlo. Para ello, es importante que tengas a la mano las instrucciones de alineación que vienen con el sello, pero si por algún motivo no la tienes, la puedes encontrar en los descargables gratuitos de nuestro sitio web.

 

Las instrucciones traen un recuadro que muestra el centro de la cartulina que hemos marcado y algunas formas del sello. Debes buscar estas formas y alinearlas de tal manera que se iguale a la imagen impresa en el recuadro de instrucciones.

 

 Una vez que hemos alineado el sello, bajamos la tapa de nuestra plataforma de estampado para que el sello se adhiera a ella. Luego, colocaremos otra cartulina que será en la que empezaremos a estampar y que, posteriormente, se convertirá en nuestro nuevo background.

 

 

El paso que sigue es entintar el sello y estampar (en ningún momento debes quitar el sello de la plataforma, lo único que vamos a mover es la cartulina sobre la que estamos estampando). Limpiaremos el sello para eliminar cualquier resto de tinta que haya quedado y vamos a girar el papel sobre el que estampamos contrario a las manecillas del reloj, es decir, hacia la izquierda. Este proceso (entintar, sellar y girar el papel) podemos realizarlo hasta 4 veces; con cada sellado lograrás los siguientes patrones:

 

 

Una vez que tenemos el papel estampado podemos decir que hemos creado un papel decorado que podremos utilizar en las formas y proyectos que mejor nos convenga. Te dejo las tarjetas que hice utilizando tres hermosos turnabout stamps... 

 

 

 

Se me olvidaba, estos sellos también traen sellitos con sentimientos (frases) y de algunos modelos, han creado el set de troqueles que combinan...

 

¿Te atreves a utilizarlos?

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

Please reload

Buscar por hashtags: