Joyero y Porta Collares - Retro Style

July 1, 2018

Hola a tod@s!

 

Hoy les traigo un joyero y un porta collares estilo retro.

 

Para ambos proyectos utilicé técnicas y medios mixtos tales como decoupage, pastas de textura,  pátinas, apliques de resina y cerámica, utilizando papel de arroz de como elemento principal.

 

El primer paso fue pulir las piezas de madera con las que iba a trabajar con una lija número 300 hasta lograr un acabado prolijo. Posteriormente, procedí a pintarlas. Para ello, escogí dos chalk paint (pinturas con efecto tiza) de Prima Marketing Inc. –específicamente los colores Sea Breeze y Egg Shell– los cuales combiné de previo para lograr un color menta envejecido.

 

 

Para la técnica decoupage escogí papel de arroz Manuscript de la marca Stampería y –utilizando el transfer gel de la misma marca– lo integré a ambos proyectos con la ayuda de un pincel plano de cerdas suaves de 1’’. Una vez seco, utilizando una lija número 350 retiré los sobrantes del papel de arroz que quedaron en la madera.

 

 

 

 

Para generar un efecto de realce en las piezas, apliqué pasta de textura sobre un stencil en las áreas que me interesaba resaltar.

 

 

 

Luego, quise crear mis propios elementos decorativos. Para ello, utilicé moldes flexibles de Stampería y creé apliques de cerámica sobre los cuales también empleé la técnica decoupage; esta vez con otro diseño de papel de arroz, pero siempre tratando de escoger diseños que armonizaran con el papel que ya había aplicado a los proyectos. Dejé secar y apliqué barniz brillante para dar un acabado porcelanizado.

 

 

 

 

También elaboré apliques de resina utilizando un molde de silicón de Prima Marketing Inc. A continuación, los cubrí utilizando el kit de pastas de efecto pátina –de esta misma marca–  acentuando primero con el color turquesa ya que el “efecto pátina” se refiere a ese efecto óxido verdoso que se forma en el bronce y en otros metales por causa de la humedad. Una vez que la pátina turquesa secó, añejé aplicando el color cobrizo que trae el kit.  Con la misma técnica, pinté las piezas de metal (patitas y agarradera) que completaban el joyero.

 

 

 

 

 

En cuanto a la decoración, decidí añadir papel de arroz en la parte interna del joyero, integré formas de stencil en color oro y apliqué pátina dorada en algunos bordes.

 

Finalmente, aplicando acrílico marrón antiguo en algunas áreas, di un aspecto más envejecido a las piezas.

 

 

 

 

Espero que mi propuesta les haya gustado, les dejo el link a los productos que pueden encontrar en la tienda online.

 

Un abrazo.

 

 

Materiales:

 

 

Papel de Arroz - Manuscript

Gel de transferencia

Pasta de textura

Chalk paint - Egg Shell

Chalk paint - Sea Breeze

Pastas Efecto Pátina

Moldes flexibles - Trifles

Colección de pinceles - Finnabair

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

May 18, 2019

April 24, 2019

Please reload

Buscar por hashtags:
Síguenos:
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection

San José, Costa Rica