De Cuadro a Espejo

August 25, 2018

¡Hola!

 

¿Se ha preguntado cómo transformar un cuadro aburrido en un espejo con personalidad?

 

Lo primero que tiene que hacer es odiar un cuadro con vidrio que tenga en su casa, ya sea porque sus gustos han cambiado desde que lo compró, o se aburrió de verlo, o porque le pareció polísimo desde el día en que se lo regalaron. Cualquiera vale igual.

 

Y lo segundo es comprar una lata de pintura en espejo y ponerse creativo, siguiendo los pasos que le cuento a continuación:

 

Paso 1: Desarmar el cuadro, sacarle el vidrio con mucho cuidado, y limpiarlo para que no quede rastro de polvo o suciedad que pueda comprometer el resultado.

 

 

 

 

 

Paso 2: Aplicar la pintura en spray efecto espejo. En mi caso, utilicé Looking Glass Silver de la marca Krylon. Es una maravilla. Básicamente se puede convertir cualquier vidrio en un espejo (pero más barato), ya sea una ventana, jarrones, vasos, candelabros, etc., las posibilidades son infinitas. Tenga en cuenta que siempre queda menos nítido el lado que se pinta.

 

 

 

Paso 3: Si quiere darle un acabado envejecido -como fue en mi caso que quise que se viera entre romántico y creepy jaja- simplemente entre capa y capa de pintura se rocía una mezcla de agua y vinagre que hace que la pintura se disuelva en algunas partes. Si quiere que el efecto sea aún mayor, seque CON MUCHO CUIDADO con un algodón o un pañito algunas partes y arrancará pedacitos aún más grandes de pintura...Si lo arruina, relax, que siempre se puede arreglar con más capas de pintura.

 

 

 

 

La parte de atrás del cuadro -normalmente de cartón- se puede pintar de negro para que resalten los spots donde se arrancó la pintura.

 

 

Paso 4: Una vez que tiene el acabado que desea, puede darle aún más carácter a ese vidrio renacido en espejo, al aplicarle un hermoso ¡Re-design With Prima Transfer! ¿Qué es? Pues una especie de calcomanía chuzísima que se impregna en el espejo (y en madera, y paredes, tela y en ¡todo!) que da el toque extra a cualquier pieza que se decore.

 

El paquete incluye una herramienta tipo espátula para hacer la transferencia, solo debe posicionar el transfer sobre la superficie deseada y empezar a deslizar la espátula de un lado al otro o de arriba hacia abajo -como prefiera- ejerciendo una ligera presión, para que el diseño se empiece a adherir al espejo y se vaya despegando del papel transfer.

 

 

Hay un millón de diseños y se pueden recortar para que se ajuste al tamaño de la base que se está trabajando. Yo pude haberla recortado más pero NECESITABA que saliera toda la frase, que según mi conocimiento de francés (Google) dice algo así:

 

"Vive intensamente cada momento

Ama más allá de las palabras y
Ríe cada día un poco más"

 

Aplicarla no es tan difícil, en mi caso que no soy la más delicada, fue un reto porque es un poco tricky desprenderla del papel en el que viene, pero nada que un poco de paciencia no resuelva.

 

Paso 5: No nos olvidemos del marco. El que tenía mi cuadro era bonito, pero nada especial. Lo que tenía en mente era un poco más brillante, pero no demasiado. Así que le aplique -directamente sin lijar antes para conservar las huellas del marco original- esta pintura efecto metallique color cobre steampunk de la marca Finnabair de Prima Marketing Inc. y unos acentos con la pintura gold rush de la misma marca para aportarle un poco de luz y que realmente hacen que cualquier cosa que se pinte se vea increíble sin mucho esfuerzo.

 

 

 

Paso 6: se arma de nuevo el cuadro, y voilá, este es el resultado:

 

 

Espero que le haya gustado y se atreva a realizarlo. Le dejo acá abajo el link a los productos que puede adquirir en ArtEri's y el link a mi fan page por si gusta seguirme.

 

Fan page: https://www.facebook.com/myjdecor/
 

Materiales:

 

1. Redesign Transfer:  https://www.arteriscr.com/online-store/Redesign-Transfer-11-x24-Moment-p108808705

 

2. Pintura acrílica cobre: https://www.arteriscr.com/online-store/Pintura-Acr%C3%ADlica-Steampunk-Copper-p105916350

 

3. Pintura acrílica dorada: https://www.arteriscr.com/online-store/Pintura-Acr%C3%ADlica-Gold-Rush-p105916353

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

May 18, 2019

April 24, 2019

Please reload

Buscar por hashtags:
Síguenos:
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection

San José, Costa Rica