Letra Alterada

September 2, 2018

¡Hola chic@s!

 

Esta vez el proyecto está pensado en algo que nos represente  y que nos funcione como una bella decoración en nuestro craftroom, así que se me ocurrió que se vería genial la letra inicial de nuestro nombre en color turquesa con tema marino, así que ¡manos a la obra!

 

En diferentes puedes conseguir letras grandes de madera o cartón, inclusive si tienes un plotter de corte y los archivos podrías cortarlas vos mism@.

 

Lo primero que hice fue pegar un trozo de gasa médica (de la que venden en las farmacias) en el centro y en la parte baja de la letra para dar textura. También sobre la gasa, en la parte baja de la letra, coloqué trozos de coral, conchas pequeñas, una que otra grande, arena gruesa y algunos dijes metálicos y de madera con temas marinos; para adherir todo eso utilicé Heavy Body Gel de Finnabair que es un gel medio extra fuerte, ideal para pegar elementos pesados como madera y metal.

 

 

 

 

Cuando cubrí completamente la parte inferior de la letra con estos materiales, dejé secar por unas horas y luego cubrí la zona superior de la letra con la pasta de textura de Graphito para darle textura arenosa.

 

 

Dejé secar por 24 horas y luego cubrí con white gesso.

 

 

Cuando el gesso se secó, tomé tres tonos de pintura acrílica entre turquesa y color agua y empecé a aplicar el color de arriba hacia abajo, de más claro a más oscuro. Cuando llegué a la zona de las texturas con conchas, utilicé una mezcla de pinturas metalizadas de Prima Marketing Inc: Deep Ocean y Emerald Green.

 

 

Cuando la pintura se secó, coloqué los 3 betunes en color metálico de Inka Gold al lado de la letra para decidir qué color utilizaría, como pueden ver estos colores en betún son hermosos, la decisión fue difícil ya cualquiera de los tres tonos embellecerían los tonos marinos turquesa que venía utilizando. Finalmente, me decidí por el color cobre ya que me recuerda las playas del Caribe costarricense: Aguas turquesas, arena cobriza…

 

 

Con el dedo índice, comencé a aplicar -sobre la zona de las conchas- el betún algunas zonas que deseaba resaltar más les puse más color que a las otras, hasta obtener el resultado final.

 

 

 

Y este fue el resultado final:

 

 

Espero que les haya gustado y ojalá se animen a decorar esa esquinita de sus craftrooms con una pieza mixed media como esta.

 

Pueden seguirme en mi fan page en Facebook Gato de Papel: https://www.facebook.com/gatodepapelcr

 

Les dejo el link a los productos que pueden encontrar en ArtEri's:

 

Heavy Body Gel: https://www.arteriscr.com/online-store/Heavy-Body-Gel-Transparente-p103564433

 

Mixed Media Essentials: https://www.arteriscr.com/online-store/Mixed-Media-Essentials-p103574855

 

Heavy Gesso White: https://www.arteriscr.com/online-store/Heavy-Gesso-Blanco-p103564420

 

Inka Gold Copper: https://www.arteriscr.com/online-store/Inka-Gold-Copper-p106092297

 

Inka Gold Gold: https://www.arteriscr.com/online-store/Inka-Gold-Gold-p106092298

 

Inka Gold Platinum: https://www.arteriscr.com/online-store/Inka-Gold-Platinum-p106092295

 

Pinturas acrílicas tonos agua y turquesa: https://www.arteriscr.com/online-store/Set-2-All-The-Good-Things-p112765186

 

*Las pinturas acrílicas metalizadas Deep Ocean y Emerald Green en este momento están agotadas en nuestra web, esperamos reponerlas cuanto antes.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

May 18, 2019

April 24, 2019

Please reload

Buscar por hashtags:
Síguenos:
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection

San José, Costa Rica