Bullet Journal

September 5, 2018

¡Hola! Estoy muy entusiasmada de poder escribir sobre mi nueva obsesión: el Bullet Journal... Desde que conocí este método de organización, la manera en que organizo mi vida se ha vuelto más divertida, organizada y todo de una forma más creativa y original.

 

 

Pero, ¿qué es el Bullet Journal? Es un método de organización analógico y libre, creado por Ryder Carroll que nos permite organizar nuestras tareas de acuerdo a nuestras necesidades, prioridades y creatividad.

 

Sé lo que estas pensando, ¡para eso existen las agendas! Pero ¿no te ha pasado el dejar páginas en blanco o espacios porque simplemente ese día estabas libre? Soy de las personas que le encanta personalizar todo lo que hace y poder dar rienda suelta a mi creatividad, por eso este método es el adecuado para personas que como yo, que aman hacer listas de tareas, programarse para los días que vienen y a su propio estilo

 

¿Cómo empezar?

 

1. CUADERNO

Primero debes escoger un cuaderno o libreta con bastantes hojas, que te encante, ya que será el que te acompañe y disfrutes cada vez que debes escribir en él y organizarte. 

 

También podrías utilizar un planner o confeccionar tu cuaderno vos mism@. El relleno puede ser de hojas blancas, rayadas o punteadas, eso depende del gusto de cada quien. 

 

2. ÍNDICE

El índice es el que se encargará de unir todo nuestro bullet journal para que encontremos lo que necesitamos de una forma rápida y organizada. Por ello, debes enumerar las hojas de tu cuaderno para después poner la numeración en el índice.

 

 

En el índice vas a crear tus símbolos para el registro rápido, por ejemplo, un asterisco puede significar tarea pendiente, una "x" puede significar tarea completa. La idea es usar símbolos con los que nos sintamos cómod@s y familiarizad@s.

 

3. CALENDARIO MENSUAL

Para cada mes puedes hacer un calendario mensual en el que podrás visualizar las diferentes tareas y metas que tienes para ese mes, así podrás ver cómo vas cumpliendo tus proyectos.

 

4. PLANEACIÓN SEMANAL

Al comenzar la semana es importante que hagas una planificación semanal ya que ésta te permitirá anotar las diferentes tareas, quehaceres, eventos programados y notas que te ayudaran a poner en marcha tu semana... Esta parte es una de mis favoritas y siempre intento de hacerla de una forma diferente cada semana.

 

 

5. PÁGINAS DIARIAS

En las páginas diarias lo que haces es anotar a profundidad lo que ocurre en ese día, puedes añadir listas de tareas, notas, recordatorios, entre otros. Esto te ayudará a tener una mayor visión y las tareas que no alcanzaste a realizar las pasarías para el siguiente día.

 

Una de las características principales de este método es el registro rápido. Para ello, nuestras tareas tendrán un check box y según los símbolos que hayas definido en tu índice, vas a ir marcándolas como completadas, pendientes, eliminadas., etcétera.  

 

 

Existen diferentes listas y colecciones que puedes añadir a tu bullet journal, pero finalmente dependerá de lo que quieras organizar...

 

Te dejo algunas ideas que espero te sirvan de inspiración para empezar con tu BUJO a tu propio ritmo y creatividad.

 

¡Anímate!

 

 

 

Puedes seguir a Gina en sus redes sociales:

 

Instagram: https://www.instagram.com/almaypapel

 

Facebook: https://www.facebook.com/AlmayPapel/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

May 18, 2019

April 24, 2019

Please reload

Buscar por hashtags:
Síguenos:
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection

San José, Costa Rica