Artist Trading Coins

October 13, 2018

¡Hola chicas!

 

Espero que estén bien, yo por aquí esperando una de las épocas más lindas que tenemos como lo es la Navidad. Sé que faltan fechas especiales, pero soy una fiebre de la Navidad y ya estoy con el tema de la decoración de la casa y por eso se me ocurrió que sería interesante realizar un proyecto mixed media navideño.

 

Esta vez decidí hacer unas monedas de intercambio del artista (Artist Trading Coins o ATC) que se realizan con la intención de intercambiar como las Pocket Letter, pero son en forma circular y se trabajan en tríos.

 

 

Las ATC deben tener una medida de 2.5 pulgadas de diámetro. En este caso las elaboré un poco más grandes ya que al no utilizarlas para un intercambio quise darles una segunda utilidad si quisiera, y es que si se perforan y se les pone un ojete, podría colgarlas en el árbol de navidad.

 

Así que así iniciamos:

 

1. Con mi máquina de ploteo corté en cartón Kraft 12 círculos de 3,5 pulgadas de diámetro y tres círculos en cartulina texturizada Constellation Snow.

 

 

2. Pegué los círculos de cartón Kraft uno detrás del otro dando mucha fortaleza al círculo que se está creando y sobre este la cartulina de color blanco en la cual trabajaremos. Luego les puse un libro pesado encima para evitar que se deformaran durante el proceso de secado.

 

3. Ya secas las piezas rocié con las tintas Dylusion en los tonos Cherry Pie, Fresh limeVibrant Turquoise y cuando estas tintas estuvieron secas rocié con un poquito de agua y sequé con toalla para darle ese efecto de parches borrosos. Esta es una cualidad de estas tintas, que se pueden trabajar con agua.

 

 

4. Posteriormente, utilicé stencils con temas navideños y les apliqué pasta de textura ligera para dar un efecto blanquecino en algunas secciones de los círculos.

 

 

5. Cuando la pasta de textura estuvo seca, sellé algunas secciones de los círculos y para esto utilicé un sello pequeño de fondos para mixed media de Prima Marketing Inc (no lo había utilizado antes y me encantó), recoge la tinta con facilidad y toda queda impresa de una sola vez.

 

 

6. Utilicé varias piezas troqueladas: villas, arbolitos navideños, venaditos; con el objetivo de darle un toque diferente a cada uno pero todos a la vez con una pastora cortada con mi plotter de corte.

 

 

7. Para darle un aspecto de nevada le di pinceladas de gesso blanco a los techos de las villas, a las copas de los árboles y a algunas partes de las pastoras.

 

 

Y este sería el proyecto final... 

 

 

 

Espero que les haya gustado, les dejo el link a los productos que utilicé y que pueden adquirir en ArtEri's ¡hasta la próxima!

 

Materiales:

 

Cartulina blanca texturizada: https://www.arteriscr.com/online-store/Constellation-Snow-Vicenza-p112485743

 

Cartón Kraft: https://www.arteriscr.com/online-store/Pack-Cart%C3%B3n-Kraft-p112562351

 

Gesso: https://www.arteriscr.com/online-store/Mixed-Media-Essentials-p103574855

 

Cartulina textura madera: https://www.arteriscr.com/online-store/Papel-Decorado-22-x28-Wood-White-p112884945

 

Pincel: https://www.arteriscr.com/online-store/Colecci%C3%B3n-de-Pinceles-p103564692

 

Brocha de silicona: https://www.arteriscr.com/online-store/Brocha-de-Silicona-1-p103564681

 

Sello: https://www.arteriscr.com/online-store/Bloom-Clear-Stamp-p104013465

 

 

No olviden seguirme en mi fan page en Facebook Gato de Papel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

May 18, 2019

April 24, 2019

Please reload

Buscar por hashtags:
Síguenos:
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection

San José, Costa Rica