Mini Álbum con Círculos Concéntricos

March 6, 2019

¡Hola!

 

Hace algunas semanas, ArtEri's me seleccionó como parte de su Equipo Creativo y esto me hace muy feliz.

 

Pasaron solo unos días antes de que me llegara mi primer paquete con materiales y me encontré con una linda colección de papeles y die cuts llamada Sonríe de la marca colombiana  Jhocy Arts. Por si no lo saben, soy Colombiano y realizar mi primer proyecto con estos papeles me encantó.

 

Inmediatamente me puse a la tarea de pensar qué proyecto realizar  y en pocos minutos mi mesa estaba llena de cintas, papeles, tijeras, pegamento y mucho más... Así que si quieres realizar conmigo este hermoso proyecto, vamos al paso a paso.

 

Les dejo el enlace a los materiales que he utilizado y que pueden adquirir en ArtEri's.

 

Materiales:

 

1. Colección de Papeles Sonríe

2. Die Cuts - Sonríe

3. Cartón Contracolado

4. Pegamento

5. Cartulina amarilla

6. Cartulina aguamarina

 

Vamos a realizar un hermoso mini álbum con una estructura de círculos concéntricos hermosa en su interior.

 

Lo primero que hice fue tomar 2 cartones contracolados de 6"x6" y otro de 1.5" x6" para realizar la estructura (el cartón que utilicé es de 1mm de grosor). Una vez tuve los cartones cortados procedí a forrar con cartulina básica que hiciera juego con los papeles. Decidí utilizar una cartulina de 250 gramos de color aguamarina, que en este caso hacía juego perfectamente y procedí con el forrado.

 

 

Una vez tuve forrada la estructura, decoré la tapa con dos papeles de 5 ¾" x 5 ¾" y coloqué en la parte delantera y trasera.

 

 

Una vez que coloqué cada uno de los papeles en la parte delantera y trasera procedí a forrar el interior, esta vez con un papel de 12" x 5 ¾" dejando una parte sin forrar, pero la taparé más adelante con la estructura que realizaré a continuación.

 

 

Ahora, procedo a realizar la estructura interna que es la parte más divertida y para esto vamos necesitar: una cartulina de 250 gramos básica, en mi caso una amarilla que hiciera contraste con el papel decorado que elegí para forrar el interior. La medida de esta cartulina es de  8 ¾" x 8 ¾" y vamos hacer una marca de pliegue en cada lado a ½" y después haremos otra marca de pliegue por cada lado a 1" y quitaremos la parte que queda adentro dejando un pequeño espacio aproximadamente de ¼" así:

 

 

Luego vamos hacer unos cortes para facilitar el armado de la estructura de esta manera.

 

 

 

 

Una vez realizados estos cortes en todas las esquinas, armé la estructura.

 

Para el interior, corté 5 papeles decorados en la medida de 5 ¾" y troquelé en 4 de ellos (en su centro) un circulo cada vez más pequeño para realizar nuestra estructura de esta manera:

 

 

 

Una vez que tuve esto listo, procedí a colocar los papeles uno encima del otro, empezando desde el que no tiene el círculo hasta el que tiene el círculo más grande. Utilizando los die cuts fui decorando el interior. Como tip, les cuento que suelo utilizar cartón para ir dando volumen a la estructura en lugar de utilizar cinta con relieve ya que, al final del proyecto, no se va a ver lo que hayamos utilizado para volumen.

 

 

Y asi seguiremos decorando cada circulo hasta llegar al final final y colocarlo en la estructura.

 

 

Para terminar la estructura, utilicé más troquelados para decorar. Traté de agregar muchos detalles, pero puedes hacer este paso como quieras y según tu gusto e imaginación.

 

Seguidamente, procedí a decorar la portada y para eso utilicé los círculos que me sobraron de troquelar los papeles y agregué más die cuts de la colección.  Decidí hacer una portada muy liviana y sobria ya que el verdadero protagonista de este proyecto es la estructura interior de círculos concéntricos.

 

 

 

Para decorar la contraportada decidí confeccionar una estructura con algunas solapas decoradas, pues esto da más espacio para fotos y genera un proyecto más funcional y con gran capacidad.

 

 

Luego coloqué un cierre en las solapas para que no se abrieran con una cinta y así di por terminado el interior.

 

 

Para decorar el lomo realice un ojálate y decore con cintas y así doy por terminado el proyecto.

 

 

 

Y este es el resultado final:

 

 

 

 

 

 Espero que les haya gustado.

 

Pueden seguirme en mis redes sociales:

 

Instagram: Mostacho Scrap

 

Facebook: Mostacho SCRAP

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

Please reload

Buscar por hashtags:
Síguenos:
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection

CONTÁCTANOS

ArtEri's | Tienda Online

San José, Costa Rica

WhatsApp: +506 8334-3811

Email: arteriscr@gmail.com

ENVÍOS

Envíos a toda Costa Rica y resto de países de América Latina y Norteamérica 

No tenemos tienda física por lo que no se puede comprar directamente en nuestro almacén, pero recuerda que enviamos a todo el país y resto de países de América Latina

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Pinterest

NOSOTROS

NEWSLETTER

​TÉRMINOS Y CONDICIONES

Puedes ver nuestros términos y condiciones haciendo click AQUÍ.

© ArtEri's | Tienda Online 2020. Todos los derechos reservados