Colecciones, listas y trackers

April 10, 2019

¡Hola de nuevo!

 

Espero que a esta altura te hayas animado a organizar tus días usando el método Bullet Journal. Si no es así y tienes unas ganas enormes de comenzar pero no sabes bien cómo, te sugiero que corras a ver el post anterior ¿Cómo iniciar tu Bullet Journal? También puedes buscar información en la página oficial del sistema https://bulletjournal.com/pages/learn

 

 

Si bien al principio te puede resultar un poco difícil, complejo o enredado, te sugiero que comiences de a poco, siéntate con un lápiz y papel en mano y ¡a relajarse!, que el sistema debe ayudar y no agobiar. Identifica para qué quieres usar este sistema: ¿trabajo? ¿Universidad o colegio? ¿Vida diaria? ¿Algún proyecto específico en mente? Te aconsejo que no te saltes este paso ya que es fundamental tener claridad del fin último de nuestra organización. Una vez que tengas esta información, detente a pensar cuáles de los apartados del sistema se acomodan a tu necesidad. Si necesitas organizar eventos o tareas dentro del año a muy largo plazo, será primordial que incluyas el registro futuro en tu cuaderno; ahora bien, si tu vida o eventos solo se centraran en tareas mes a mes quizás con el registro mensual bastará. Recuerda que siempre puedes acomodarlo según lo que vayas queriendo.

 

Pero bueno, me dejo de rodeos y me pongo manos a la obra. En el post anterior les hable del índice, las llaves o Keys, el registro futuro, el registro mensual y el registro diario. Esta es la espina del sistema en sí, pero hay muchas otras cosas útiles y divertidas que podemos agregar:

 

  • Listas: creo que no es tan necesario que les explique de qué se trata una lista, pero bueno, para uniformar criterio convengamos que una lista es  una enumeración, generalmente en forma de columna, de personas, cosas, cantidades, etc., que se hace con determinado propósito. Puedes hacer listas de lo que se te ocurra: compras del supermercado, compras de navidad, lista de deseos, de pendientes etc. Las puedes agregar  en el lugar que más te acomode: al inicio de tu agenda, mes a mes, el día que lo necesites o simplemente en el momento que se generó tu necesidad. 

 

 

 

  • Colecciones: ¿alguna vez cuando niña coleccionaste algún artículo? Yo recuerdo haber tenido una tremenda de esquelas (pequeños block de papeles decorados y estampados con diversos diseños, siempre amé la papelería) y uno de mis hermanos coleccionaba monedas de otros países.  Una colección en nuestro cuaderno, de cierta forma, es una lista pero de cosas permanentes que no son de ejecución tan inmediata o que simplemente nunca acaban.  Un ejemplo puede ser que te gustaría anotar los libros que vas leyendo dentro de un cierto periodo, con el fin de tener un registro visual de ellos.

 

A lo largo de los años, en todos mis cuadernos, he tenido colecciones de: libros leídos, películas vistas, revistas, lápices (sobre todo los que vienen numerados) entre otras. ¡Al final puedes tener colecciones de lo que necesites o quieras! Ya que como la palabra lo menciona, es una recopilación de algo.

 

 

  • Trackers: un tracker(o rastreador si lo traducimos al español) es una forma de hacerle seguimiento a ciertos hábitos, costumbres o cosas que deseamos cambiar, parcialmente modificar o simplemente mantener en nuestras vidas. He visto trackersde todo lo inimaginable: horas de sueño, horas de estudio, vasos de agua consumida, sentimientos y emociones, comidas, deporte, etc. Al final solo dependerá de lo que necesites registrar. 

No olviden que elegir una agenda (realmente sin fechas) y comenzar a organizarse, no siempre debe ser una labor rigurosa y ordenada. Permítete también decorarla como te plazca, colocar fotos o recuerdos y frases inspiradoras que acompañen tus días; eso le dará tu lindo toque personal.

 

 

 

Espero que te haya servido esta explicación y te animes a realizar tu bujo.

 

¡Si tienes alguna duda, consulta o sugerencia no dudes en consultarme y seguirme en Instagram @gise_journaling que estaré feliz de responderte!

 

¡Muchos besos y sean felices!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

May 18, 2019

Please reload

Buscar por hashtags:
Síguenos:
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection