Enjoying Now - Episodio 1

May 8, 2019

¡Hola a todos!

 

Yo soy Gise y nuevamente estoy aquí en el Blog para contarles una noticia maravillosa.

 

Este mes de mayo comenzaremos un lindo proyecto llamado “Enjoying Now” donde scrapearemos a lo loco, nos divertiremos al máximo y lo más importante de todo: soltaremos eso que tanto nos hace mal. Si lo sé, nuevamente no están entendiendo nada, ¿no? Pues se podrán preguntar ¿cómo a través del scrap y una hoja de papel me liberare de cosas que me afligen?

 

 

Quiero dejar en claro desde ya, que yo no soy ni psicóloga ni terapeuta, por lo tanto no van a encontrar ninguna lección fundamentada ni citada de ningún filósofo de las ciencias sociales en este proyecto. Pero hace un par de meses atrás llegó a mis manos un libro que ha hecho mucho ruido en mi mente, porque enseña la forma de vivir más en el presente, de dejar un poco el pasado ahí, de mantenerlo como un recuerdo, como algo que ya se vivió y que no podemos hacer nada para remediarlo más que aprender a vivir con él; y también a liberarnos un poco del futuro que realmente aún no sucede y no tiene caso que nos aflijamos por ello. ¿Cuántas veces se han sentido agobiados por algo que ya pasó?  ¿O por algo que debemos hacer o lograr más adelante en el tiempo? Pues yo creo que a diario ¿no? O por lo menos a mí sí me pasa diario; esos recuerdos  o anhelos que se nos vienen de pronto y que no son siempre agradables. 

 

A medida que iba avanzando en el libro me di cuenta que habían muchos ejercicios que se sugerían y otros que se me iban ocurriendo,  para aprender a soltar y apreciar más nuestro tiempo presente, nuestra vida así tal cual está, abrazar esos momentos que están pasando ahora y aquí, frente a nuestros ojos, que son momentos maravillosos y que por estar en ese estado de preocupación constante por el pasado o futuro, no nos damos cuenta. 

 

A raíz de todo esto nació “Enjoying Now”, así casi de casualidad, y me siento muy feliz de poder ser la que lleve el proyecto adelante. 

 

¿Qué necesito para realizar el proyecto? Pues no se asusten si no tienen muchos materiales o herramientas elaboradas. Pueden comenzar en la superficie que quieran.  Yo utilizaré un par de cuadernillos, un Journal Studio (midori o traveller notebook) y la colección Whimsical de Page Evans. Todas estas cosas las pueden encontrar en www.arteriscr.com/online-store. Pero no se preocupen aún por esto, porque todos los meses tendrán tutorial y los materiales necesarios para que todos logren el mismo resultado. 

 

 

Ya me dejo de tanta cantaleta y vamos al tutorial. En esta ocasión vamos a hacer los cuadernillos que irán en el midori, por si no tienen done conseguirlos en la zona donde viven:

 

Materiales:

 

¡Manos a la obra!

 

1. Lo primero que haremos en seleccionar los papeles doble cara que usaremos. Yo elegí estos dos hermosos papeles de 12x12 pulgadas (30.5 x 30.5 cm) 

 

2. Vamos a cortar ambos papeles a 8 ½ x 8 ¼ pulgadas (21.6 x 21 cm) 

3. También cortaremos 12 hojas folio (papel bond) en las mismas medidas que el papel.

 

4. Con la tabla de plegado y colocando los papeles y folios por el lado más ancho (8 ½ pulgada) trazaremos una línea a 4 ¼ pulgadas (10.8 cm). Este pliegue debe quedar exactamente a la mitad. Si no tienen tabla de plegado pueden simplemente hacer el pliegue con regla metálica y plegadora.

 

5. Una vez plegado todo colocaremos 6 folios dentro de cada papel.

 

6. Al armar los cuadernillos los folios suelen sobresalir un poco del papel decorado, así que con cuter y mat de corte como base podemos cortar con cuidado el sobrante 

7. Por el momento dejaré los folios sueltos por si necesito colocar más hojas a medida que avanza el proyecto, pero si quieren, pueden usar corchetes para sujetar las hojas, hilo o costura por la línea de pliegue. 

 

¡Esto es todo por hoy! Estoy ansiosa de ver sus cuadernillos y el traveller o midori que han elegido. 

 

Si realizan el tutorial no olviden etiquetarme en Instagram @gise_journaling y utilizar el hashtag #enjoyingnow, que me encanta ver lo que hacen. 

 

¡Nos vemos!

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

May 18, 2019

April 24, 2019

Please reload

Buscar por hashtags:
Síguenos:
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection

San José, Costa Rica