Enjoying Now - Episodio 2

May 23, 2019

¡Hola a todos! yo soy Gise y nuevamente me encuentro aquí con ustedes en el blog de ArtEri's para divertirnos un rato. ¿Estás list@ para ¿ENJOYING NOW? Si aún no sabes de qué se trata, te invito a pasar por mi entrada anterior, donde te cuento de qué se trata este proyecto y cómo puedes hacer para seguirlo.

 

Estoy muy emocionada porque esta es la primera publicación con contenido importante y scrapero al máximo. Vamos a realizar el proyecto que les muestro en la siguiente fotografía utilizando uno de los cuadernillos del Journal Studio. Los invito a animarse a hacerlo ya que es un proyecto mensual súper lindo y bueno para descubrir cosas de nosotros mismos.

 

 

¿Les ha pasado que muchas veces se olvidan de ustedes mismos? A ver, no crean que me he vuelto loca, ya sé que es un poco difícil olvidarse de uno si todos los días nos vemos en el espejo; pero no me refiero al cuerpo físico específicamente, me refiero a nuestro ser, nuestra esencia. En la entrada anterior, les mencioné que el libro que estaba leyendo hablaba de cuánto el ser humano vive en función de otros tiempos y no del ahora; y a eso me refiero exactamente con olvidarse de uno mismo. Pasamos nuestros días pensando en tantas cosas cotidianas: colegios, cuentas, hijos, trabajo, supermercado, adquisiciones banales, responsabilidades, entre otras cosas, que muchas veces dejamos de lado nuestros propios deseos y nuestra esencia. Estamos eternamente pensando en lo que vendrá o en lo que ya fue, lamentándonos en la gran mayoría de las ocasiones por esto último.

 

Es por este motivo que pensé en lo importante que sería volver a vernos a nosotros mismos, a nuestro interior, ver en la persona que nos hemos convertido y lo que somos ahora. Así que el primer proyecto es scrapear una foto de nosotros en este instante. Puede ser una foto personal, de tu familia, o de algo que para ti signifique la vida presente. Quizás alguna foto de un logro que representa en lo que te has convertido, o una foto de algún bien que signifique algo muy importante en tu presente, eso lo dejo a opción personal. No se vale poner fotos de algo que queremos o algo que ya pasó, ya que serían fotos de momentos que no son nuestro AHORA. Lo importante de esa foto es que te haga pensar en lo afortunado que eres en este minuto de tu vida y centre completamente la atención en ti.

 

Yo elegí una foto mía, una foto en donde estoy feliz, en donde me siento linda, de un momento bonito que representa completamente mi presente. Así que ¡ahora les toca a ustedes! recuerden que todos los materiales que les enumero en la siguiente lista los pueden encontrar en la tienda online de ArtEri's.

 

 

Materiales a utilizar:

  • Cuadernillo (puedes ver la entrada anterior en la que te enseño cómo realizarlo)

  • Midori o journal studio

  • Gesso (yo usé el de Vicky Boutin)

  • Pintura acrílica - yo usé un pack de 4 colores de Vicky Boutin

  • Pincel

  • papel - usé la colección whimsical de Paige Evans

  • Papel vellum, cebolla, diamante, vegetal etc. (tiene distintos nombres según el país)

  • Escarcha, lentejuelas, glitter - usé el Moxy Glitter y el Moxy Glitter super chunky dorado de la marca American Crafts

  • Sellos de letras y tinta para embossing

  • Polvo de embossing blanco - usé el polvo de embossing de Nuvo

  • Die cuts o ephemeras florares de la coleccion whimsical

  • Madera en forma de cámara fotográfica (usé la que regalaba ArtEri's el mes pasado con los pedidos)

  • Puffy sticker de la colección whimsical

  • Herramientas de corta y pega (usé guillotina, tijeras, pegamento líquido transparente, cinta doble contacto espuma o de relieve)

 

Manos a la obra:

 

Lo primero que vamos a hacer es la shaker.

 

1. Cortar un trozo de papel de un color fuerte de 7 1/2" x 3" y un trozo de velum de 8 1/2" por 4".

 

2. Con los sellos de letras y polvo de embossing escribir la palabra AHORA. Si no sabes embosar o no tienes los materiales necesarios para esta técnica, puedes escribir la palabra con algún abecedario de stickers o a mano.

 

3. Al trozo de papel decorado lo "encuadernaremos" por los dos lados largos y uno de los lados cortos. Debemos dejar un lado abierto para poder meter el glitter.

 

4. Una vez seco el pegamento colocar glitter y lentejuelas.

 

 

 

Cuadernillo

 

1. Con una espátula, aplicas gesso por los bordes de la hoja (si no tienes espátula puedes usar una tarjeta de crédito vieja)

 

2. Una vez seco y con la misma espátula, debes esparcir pintura acrílica. Yo utilicé el tono Crushed Pineapple.

 

 

3. Pegar la shaker sobre el cuadernillo.

 

4. Elegir la foto a usar. Colocar ephemeras de flores por los costados y el puffy sticker que pone Better Togeter en la parte inferior izquierda.

 

5. Pegar la foto con cinta de relieve (si no tienes cinta de relieve puedes usar goma eva o foam blanco para darle altura).

 

 

6. Para finalizar pintar la maderita de cámara del tono Crushed Pineapple y pegar en la esquina superior derecha.

 

 

 

Ya está, eso sería todo por el momento. Si tienen cualquier duda sobre materiales o técnica no duden en escribir a arteriscr@gmail.com o a mi instagram @gise_journaling, que con que con gusto les respondo.

 

Y recordarles que si realizan el proyecto vayan etiquetándome en sus redes sociales y usen el #AHORACONARTERIS (todo en mayúscula). ¡Me encanta ver lo que hacen! Muchas gracias a todos por leerme nuevamente y atentas al próximo tutorial de ENJOYING NOW. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

May 18, 2019

April 24, 2019

Please reload

Buscar por hashtags:
Síguenos:
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection

San José, Costa Rica