Mini Álbum Meraki

September 22, 2019

¡Hola! Mi nombre es Cindy Hernández, soy costarricense y estoy muy emocionada de participar en este blog. Amo el scrapbooking y hoy les traigo un mini álbum con encuadernación en acordeón que nos permite disfrutar la hermosa gama de colores de la colección Meraki de Lora Bailora. 

 

Meraki significa poner el alma, creatividad y amor en lo que haces, dejando siempre un pedacito de ti en tu trabajo así que, considerando este significado, quise plasmar en este proyecto un pedacito de mí, poniendo toda la creatividad y amor en lo que hago.

 

Esta colección es tan versátil que, en el mini que he confeccionado con ella, podemos guardar todo lo que nos hace disfrutar de nuestra vida, nuestros hobbies, deportes, nuestros momentos favoritos, los viajes y hasta nuestras recetas. Esta fue mi principal inspiración para escoger la encuadernación en acordeón, pues de esta manera todo lo que hacemos está conectado.

 

 

Espero lo disfruten tanto como yo y se animen a hacerlo.

 

Materiales

El primer paso es elegir el tamaño que deseas para tu mini ábum, en mi caso las medidas para las tapas son de 8 ½  pulgadas por 5 ½ pulgadas. Luego eliges el o los papeles que desees para forrar las tapas del álbum y dejas una pulgada en cada borde y lo forras, apóyate en las herramientas de encuadernación, principalmente en la de hacer las esquinas para que te quede un acabado prolijo.

 

El segundo paso es elegir la cantidad de páginas que deseas, en mi caso opté por 4 páginas. Para ello corté 2 papeles en la medida de  8" x 12" pulgadas y los marqué en 7 ½  y 10 ½ pulgadas uniendo ambos papeles y pegando los extremos a cada contratapa. Las páginas deben quedar de 8" x 5" pulgadas. Asegúrate de que queden en forma de acordeón. Si elijes utilizar cintas como cierre de tu mini álbum, recuerda colocarla en los extremos antes de forrar las contratapas, y una vez hecho eso puedes forrar la contratapa con papeles de la misma medida de las páginas.

 

 

El tercer paso es hacer otro acordeón más pequeño para poner en uno de los extremos, en mi caso lo realicé de la misma forma que el anterior, pero en la medida de 5" x 3" pulgadas. Este también lo decoré con papeles de la colección y elegí utilizarlo para escribir el journaling del mini. En este caso con un troquel decidí hacer una ventana y con tul hacer un pequeño shaker.

 

 

 

Por último, ¡a decorar! En este paso, coloqué páginas de papel decorado del mismo tamaño y manos a la obra.  Esta parte es creatividad personal, va a depender de la temática que le quieras dar a tu álbum y de la combinación de colores que quieras hacer. Yo agregué un par de cascadas verticales y horizontales, algunos tags, y recorté uno de los papeles para hacer más die cuts.

 

 

 

 

 

 

Al inicio del albúm agregué un velum que decoré con el stencil Terrazo de la misma colección y con crayones, aunque puedes utilizar tintas, pintura o polvos de embossing.

 

 

Al final decidí realizar dos tassels con el mismo papel y agregarlo a uno de los cierres.  Para la portada elegí la palabra disfruta, y unos cuantos die cuts que hacen juego perfecto con los colores de los arcoíris.

 

 

 

Ahora, ¡a disfrutarrrrr!

 

Recuerda que todos los productos que he utilizado para confeccionar este mini álbum están disponibles en la web www.arteriscr.com/online-store 

 

Puedes seguirme en mis redes sociales InstagramFacebook

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

Please reload

Buscar por hashtags: