Mini Álbum Sueños Mágicos

February 16, 2020

¡Hola amigos! Los saluda Lady Nany desde el caluroso y bronceado Uruguay para traerles un paso a paso en el Blog con este Mini Álbum y la colección Sueños Mágicos de Johanna Rivero.

 

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:


Debo confesar que cometí muchos fe de erratas en este proyecto y lo cuento porque todos tenemos esos días en los que “no damos pie con bola” y está bien, no es el fin del mundo (salvo que te rebanes una parte del dedo y necesites atención médica).

 

Y eso fue lo que me pasó al empezar este proyecto, y la razón principal por la que no pude filmarles este tutorial como hubiese querido. Así que sepan disculparme si algo no se entiende y siéntanse libres de hacer sus consultas en la sección comentarios si lo necesitan. Ahora sí, ¡empecemos!

 

El primer paso será forrar las tapas de cartón gris de 2 mm que tienen una medida de 6 ¼”x 6 ¼” eligiendo uno de los papeles de la colección (adelante) y otro con cartulina rosa a juego (atrás). El lomo que es de 6 ¼” x 1 ½” lo vamos a forrar aparte con otro papel decorado dejando a los lados al menos 1” para hacer la unión con las tapas. 

 

TIP: si utilizan el kit de encuadernación será mas sencillo y rápido y se asegurarán la correcta distancia entre pieza y pieza para que el álbum no tenga problemas al abrir y cerrar.

 

La encuadernación la haremos en espina, para ellos usaremos una pieza de cartulina blanca de 200 grs de 5 ¾” x 7” y haremos las siguientes marcas de pliegue:

½”, 1”, 1 ½”, 1 ¾”, 2 ¼”, 2 ¾”, 3”, 3 ½”, 4”, 4 ¼”, 4 ¾”, 5 ¼”, 5 ½”, 6”, 6 ½”.


Obtendremos una espina de 5 picos con un inicio y fin de ½” y una distancia de ¼” entre pico y pico. Los extremos los recortaremos en diagonal para que al momento de pegar las hojas encastren sin dificultad.

 

Cortaremos una pieza de cartulina blanca de 6 ¼” x 2 ½” y pegaremos sobre el interior del lomo alineando arriba y a los lados. Marcaremos con cuidado (sin acuchillar el papel con la plegadera) la hendidura entre el lomo, y seguido a esto la espina alineada al papel.
 

Para el interior haremos 5 hojas estilo sobre partiendo de una pieza de 6” x 12” marcando a 5 ¾” y 11 ½”.

 

El sobrante hará de unión abajo en cada sobre, y los pegaremos a la espina con tacky glue por el costado (como se ve en la foto).

 


En el interior de las tapas, colocaremos una cinta ancha de 25 cm de largo (o mas) alineado en el medio, como cierre. Luego forraremos el interior de nuestras tapas con dos piezas: una de 6 1/8” x 6 1/8” para cubrir toda la superficie del cartón que queda descubierto y por encima una pieza que hará de sobre de 3 ¼” x 6 1/8 al que le podemos hacer una lengüeta con un troquel de círculos o con la troqueladora Thumb Notch Punch de We R Memory Keepers.

 

 

Aparte, podemos generar unos tarjetones con cartulina blanca de 5 ½” x 5 ¾” de base (para librito cortar a  5 ½” x 11 ½”  plegado al medio) para aumentar la capacidad del álbum. Yo simplemente los decoré con restos de los papeles haciendo composiciones con círculos, corazones, tiritas + una frase al mejor estilo cardmaking.

 

 

Para la portada usaremos el tarjetón "Se feliz y que...." recortando la figura por el color y agregando cartulina dorada abajo para generar un borde. Opcionalmente pasaremos las dos piezas por la maquina de coser para añadir interés visual, y una vez colocado sobre la tapa lo decoraremos con dos grupos de 3 perlitas en cada lado y ¡listo!


Hemos conseguido realizar este mini álbum para llenar de recuerdos familiares, vacaciones u ocasiones especiales. Siéntete libre de hacerle las variaciones que mejor se adapten a tus recuerdos y compártelos con ArtEri's en tus redes sociales.

 

 

Muchas gracias por leerme... No olvides seguirme en mis redes sociales, Lady.

 

Instagram: Lady Nany Art

 

Facebook: Lady Nany Art

 

Youtube: Lady Nany

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Futuros Posts

Cuádruple Decorativo

September 8, 2018

1/3
Please reload

Posts Recientes

September 22, 2019

July 21, 2019

Please reload

Buscar por hashtags:
Síguenos:
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection

CONTÁCTANOS

ArtEri's | Tienda Online

San José, Costa Rica

WhatsApp: +506 8334-3811

Email: arteriscr@gmail.com

ENVÍOS

Envíos a toda Costa Rica y resto de países de América Latina y Norteamérica 

No tenemos tienda física por lo que no se puede comprar directamente en nuestro almacén, pero recuerda que enviamos a todo el país y resto de países de América Latina

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Pinterest

NOSOTROS

NEWSLETTER

​TÉRMINOS Y CONDICIONES

Puedes ver nuestros términos y condiciones haciendo click AQUÍ.

© ArtEri's | Tienda Online 2020. Todos los derechos reservados